"La vida no te prepara para perder a una mamita": Nelson David Polanía, hijo menor de ‘La Gorda’ Fabiola en medio del velorio de su madre
Fabiola Emilia Posada Pinedo, mejor conocida como ‘La Gorda’ o ‘La Gordita’ Fabiola, falleció este jueves 19 de septiembre a los 61 años tras permanecer varios días hospitalizada, según confirmaron sus familiares.
Miles de mensajes han llenado las redes sociales dando condolencias a la familia y recordando lo que la ‘gorda’ Fabiola significó para ellos, pues la mujer estuvo desde 1987 en uno de los programas de humor más emblemáticos del país y aunque se retiró en una oportunidad, regreso al lugar que le dio visibilidad.
Uno de los que se pronunció tras la muerte de la ‘Gordita’ Fabiola fue su hijo, David Polanía, fruto de su matrimonio con el también humorista Nelson Polanía ‘polilla’.
"Quizás no han sido los momentos más fáciles, pero lo único que tengo que expresar en estos momentos a Colombia es agradecimiento por acompañarnos en estos momentos de duelo que estamos viviendo, no solo la familia, sino toda Colombia", expresó en medio de una declaración.
David Polanía aseguró que la muerte de su madre llegó de manera inesperada. "La vida no te prepara para perder una mamita, y menos una mamá tan icónica como La Gorda Fabiola. Qué rico que estemos acá honrándola, esto se suma a muchos homenajes que le hicimos en vida", dijo.
"Nosotros fuimos muy unidos con ella, yo me preocupé bastante, y con cada problema de salud fui un apoyo. La adoro bastante donde esté. Ella se siente en mi corazón y en el corazón de cada colombiano que hizo reír", reveló.
Asimismo, dijo que su madre dejó un gran legado y lo mejor que pueden hacer sus fieles seguidores es vivir cada día con una gran sonrisa.
"Sigan viviendo, sigan sonriendo, sáquenle el lado bueno a la vida, ese fue su mensaje durante todos estos 61 años", agregó.
Su esposo, el humorista y actor colombiano Nelson Polanía, mejor conocido como 'Polilla’, quien compartió con la 'Gorda Fabiola’ por más de 27 años, también acompañó a su esposa durante sus últimos instantes.
De acuerdo con César Corredor, mejor conocido como ‘Barbarita’, el esposo de La Gorda Fabiola estuvo al lado de ella hasta el final.
“La doctora le dijo a Polilla que era mejor que empezara a despedirse de ella porque los órganos no estaban respondiendo. Cada medicamento que le estaban inyectando ya no servía para nada. Entonces, cada uno tuvo su minuto de duelo con ella, de entrar y despedirse, hasta que nos dejó a todos”, reveló César Corredor.
En sus últimos momentos, Polilla le puso a la ‘Gorda Fabiola’ la canción con la que se conocieron y, minutos después, ella murió.
“Le colocó la canción con la que se conocieron. Le puso en el celular la canción de Mickey Taveras 'Me gustas tanto' y le sobó sus piecitos, que era lo que a ella le gustaba”, dijo.