Grammy 2023: Estos son los ganadores de los premios más importantes de la música
Harry Styles se llevó el codiciado Grammy al Álbum del año este domingo en Los Ángeles, sorprendiendo en una categoría en la que muchos apostaban por grandes favoritas como Beyoncé y Adele.
"Esto no me pasa con mucha frecuencia, muchas, muchas gracias", dijo la sensación del pop al recibir el premio con su "Harry's House", su tercer disco con acústicas suaves y sintetizadores que se complementan con letras personales.
La cantante estadounidense de jazz Samara Joy se llevó a casa el deseado Grammy al Mejor artista nuevo, imponiéndose en la ecléctica categoría para la cual estaban nominados los rockeros italianos de Maneskin y la brasileña Anitta, entre otros.
"Estoy tan, pero tan agradecida", dijo emocionada la artista de 23 años al recibir el gramófono. "Ha sido una gran noche para mí", agregó la cantante que también se presentó en la pregala de la ceremonia que honra a lo mejor de la música.
Vea también: Beyonce hace historia en la entrega de los Grammy
Lizzo se alzó en medio de grandes como Beyoncé y Adele y se llevó a casa el Grammy a la Grabación del año con su "About Damn Time".
"Cuando veo alrededor, todas estas canciones sobre amar a nuestros cuerpos y sentirnos bien en nuestra piel, me siento orgullosa de formar parte de eso", dijo la artista que también se presentó más temprano con sus bailarinas en la gala.
La cantante estadounidense Bonnie Raitt sorprendió al ganar con "Just Like That" el Grammy a la Canción del año.
"Me siento tan honrada, muchas gracias", dijo la cantante estadounidense al recibir el gramófono, su tercero de la gala. La veterana artista venció a titanes como Beyoncé, Adele y Taylor Swift que disputaban el codiciado premio que galardona a los compositores.
"Encanto", la película de Disney que sigue las aventuras de la familia Madrigal en un pueblo de Colombia, arrasó en la pregala de los premios Grammy, llevándose tres gramófonos en categorías dedicadas a las bandas sonoras y composición.
La producción venció en las tres categorías en las cuales figuraba en la 65ª edición de los Grammys.
"¡Muchas gracias!", dijo la compositora Germaine Franco al recibir el gramófono al mejor soundtrack para medios visuales. "Creo que este es el momento más alto" de su carrera, agregó más tarde en el backstage.
El aclamado actor y compositor Lin-Manuel Miranda se llevó, junto a un equipo de autores, otro premio con "We Don't Talk About Bruno", la canción de la película que se convirtió en un éxito viral luego de su lanzamiento.
Durante la pregala de los Grammys, que antecede a la prestigiosa ceremonia, se entrega la mayoría de los 91 galardones de la noche, lo que sirve de calentamiento para las categorías más esperadas.
Entre las categorías latinas, la cantante española Rosalía se hizo con el Grammy al Mejor álbum latino de rock o música alternativa, pero perdió en la categoría para Mejor película musical, en la cual competía con su innovadora producción para TikTok del exitoso álbum que la coronó además el año pasado en los Grammys Latinos en Las Vegas.
Rubén Blades y los brasileños de Boca Livre se llevaron el Grammy al Mejor álbum latino de pop, mientras que el salsero Marc Anthony se llevó el premio al Mejor álbum tropical latino con su "Pa'llá voy".
La compositora que musicalizó "Assassin's Creed" Stephanie Economou se alzó con el primerGrammy para un videojuego.
La actriz estadounidense Viola Davis conquistó un Grammy a la mejor narración de un libro con su biográfico "Finding Me", lo que la convirtió en la 18ª artista en alcanzar el codiciado estatus EGOT.
El acrónimo para Emmy, Grammy, Oscar, Tony es un club selecto de artistas como Rita Moreno, John Legend y Whoopi Goldberg.