Falleció la actriz y política británica Glenda Jackson, ganadora de dos premios Óscar
La actriz y expolítica laborista británica, Glenda Jackson, pasó este jueves a los 87 años en su casa de Blackheath, en el sur de Londres.
Jackson, galardonada con dos premios Oscar de la Academia de Hollywood, murió tras una "breve enfermedad" rodeada de su familia, según informó su representante Lionel Larner.
"Glenda Jackson, actriz y política, dos veces ganadora de un Oscar, murió en paz en su casa en Blackheath, en Londres, acompañada de su familia tras una breve enfermedad", indicó Larner.
La actriz nacida el 9 de mayo de 1936 en Birkenhead, en el noroeste de Inglaterra, prefirió ganar el Oscar a mejor actriz en 1970 por "Mujeres enamoradas" y tres años después consiguió otra estatuilla por "Un toque de clase".
Jackson también fue famosa por su papel de la reina Isabel I de Inglaterra en la serie de televisión de la cadena británica BBC emitida en 1971.
Tras ser considerada una de las mejores actrices de su generación, Glenda entró al mundo de la política como diputada del Partido Laborista en 1992 y formó parte del Gobierno de Tony Blair.
Entre 1997 y 1999 ejerció como ministra de Transportes del gobierno laborista de Tony Blair y en 2003 se convirtió en una de las voces críticas contra la invasión de Irak.
Recientemente, la actriz había terminado de filmar "The Great Escaper", junto al actor británico Michael Caine, con quien había actuado por última vez hace 48 años en "The Romantic Englishwoman".
La nueva película cuenta la historia de un veterano de la II Guerra Mundial que escapó de su hogar de ancianos en Hove, East Sussex para asistir a una conmemoración del 70 aniversario del desembarco en Francia.