Club House alcanzó un valor de 4.000 millones de dólares
Clubhouse, una plataforma que ofrece desde marzo de 2020 salas de chat de solo audio, anunció el domingo que había completado una nueva recaudación de fondos que, según Bloomberg, valoriza a la compañía en 4.000 millones de dólares.
El grupo explica en su blog que ha cerrado una recaudación de fondos para poder "acoger a más usuarios", "reforzar su infraestructura" y "apoyar a los creadores" mediante la organización de debates en directo.
LEA TAMBIÉN: La Superliga Europea, el revolucionario y ambicioso proyecto de los grandes clubes de Europa
"Hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos, a medida que Clubhouse se extendió" por todo el mundo, señala el texto.
Los servidores tuvieron problemas y los algoritmos creados al principio ya no funcionan, indicó la compañía, por lo que volvió a pedir a los inversores una nueva captación de fondos, esta vez liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz con la participación de los fondos DST Global, Tiger Global y el empresario Elad Gil.
La compañía no dio detalles sobre los montos involucrados, pero esta transacción le da a Clubhouse una valoración de alrededor de 4.000 millones de dólares, cuatro veces más que en enero, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.
La aplicación, accesible solo por invitación, permite escuchar discusiones en vivo y, en algunas ocasiones, participar en ellas.