"Nunca en mi vida me he fumado un cigarrillo": actriz de 'The Big Bang Theory' revela que fue operada de cáncer de pulmón
La actriz estadounidense Kate Micucci, conocida por su papel de Lucy en la serie 'The Big Bang Theory', reveló que recientemente se enfrentó a una cirugía por cáncer de pulmón.
Desde el hospital, Micucci grabó un video para su cuenta de TikTok en la que se ve usando una bata médica y diciendo que no se trata de un video cotidiano de los que suele publicar en la red social sino sobre una actualización de su estado de salud.
"Hola a todos, esto no es un TikTok, es un 'Sick Tok'... Estoy en el hospital porque ayer me operaron de cáncer de pulmón. Lo detectaron muy temprano", afirmó.
En la misma grabación, la estrella señaló que el diagnóstico fue inesperado y que la tomó por sorpresa, ya que en su vida jamás ha “fumado un cigarrillo”.
“Es realmente extraño, porque nunca en mi vida he fumado un cigarrillo. Entonces, ya saben, fue una sorpresa. Pero también supongo que sucede y la mejor noticia es que lo detectaron temprano, lo retiraron, estoy bien”, añadió.
Según señaló la actriz de 43 años, algo inusual apareció en sus exámenes de sangre, por lo que tuvo que realizarse otros análisis que terminaron con el diagnóstico de cáncer de pulmón.
“Había una cosa en mi análisis de sangre que resultó muy alta… Así que fui a un médico preventivo que me hizo algunas exploraciones. Escaneó mi corazón y ahí fue donde se notó la mancha en mi pulmón”, dijo.
Finalmente, Kate Micucci aseveró que sólo se trató de “un pequeño viaje” y que planea retomar su ritmo lentamente: "Ha sido un pequeño viaje y probablemente me moveré lentamente durante algunas semanas, pero luego volveré a hacerlo".
Aunque fumar causa la mayoría de los cánceres de pulmón, tanto en fumadores como en personas expuestas al humo de segunda mano, la enfermedad puede afectar a personas que nunca fumaron y aquellas que nunca tuvieron una exposición prolongada al humo de segunda mano, según detalla la Clínica Mayo en su sitio web.
Por otra parte, los especialistas agregan que hay varios factores pueden aumentar el riesgo de cáncer de pulmón como la exposición a gases nocivos como el radón, la exposición al asbesto y otras sustancias carcinógenas.