NTN24
Sábado, 07 de septiembre de 2024
Sábado, 07 de septiembre de 2024
Copa América

"Trabajaremos con las autoridades para identificar a los delincuentes que participaron en estas conductas ilegales": Hard Rock Stadium tras desmanes en final de Copa América

Altercados en el Hard Rock Stadium (AFP)
Altercados en el Hard Rock Stadium (AFP)
Se registraron múltiples incidentes con aficionados sin entradas que intentaron "dominar al personal de seguridad".

Ante los desmanes ocurridos en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, las directivas del complejo deportivo se pronunciaron e informaron que trabajarán con las “autoridades para identificar a los delincuentes que participaron en estas conductas ilegales”.

o

"A lo largo de la tarde y la noche, hubo numerosos intentos por parte de fanáticos rebeldes sin entradas para dominar al personal de seguridad y de aplicación de la ley en los puntos de entrada al estadio, poniéndose a sí mismos, a otros fanáticos y al personal de seguridad y del estadio en riesgo extremo”, aseguraron en una comunicado.

Según detallaron, ante los intentos por controlar la situación y permitir el ingreso de quienes tenían boletas, varios aficionados continuaron con conductas ilegales y “pelearon contra agentes de policía, derribaron muros y barricadas y destrozaron el estadio, causando daños importantes a la propiedad”.

Los hechos violentos en las instalaciones del Hard Rock Stadium causaron el retraso de más de una hora del partido. "Cuando se hizo evidente que no sería seguro comenzar el partido a las 8 p. m., se tomó una decisión conjunta para posponerlo. Poco después de las 8 p. m., los funcionarios del estadio, la CONMEBOL, la CONCACAF y los agentes del orden se comunicaron y decidieron abrir las puertas del estadio para un corto período de tiempo a todos los fanáticos para evitar estampidas y lesiones graves en el perímetro”, declararon.

De acuerdo con el reciente comunicado de la entidad, al poco tiempo de haber comenzado el partido, se detuvo la venta de alcohol y los organizadores de la final "instituyeron un plan detallado y aumentaron la presencia de seguridad para permitir una salida pacífica al concluir el partido".

o

Pese a que hubo personas con boletas que no pudieron ingresar y ver el partido, la directivas del Hard Rock Stadium señalaron que trabajará en conjunto con la CONMEBOL para abordar "esas preocupaciones individuales".

"Estamos agradecidos a los agentes del orden que manejaron una situación difícil y priorizaron la seguridad del lugar, los jugadores, sus familias y los fanáticos. Continuaremos trabajando con las autoridades para identificar y responsabilizar a los delincuentes que participaron en conductas ilegales”, concluyeron.

Colombia cayó ante Argentina 1-0 en un largo partido que terminó dándole la segunda copa consecutiva a la Albiceleste y la número 16 en toda su historia, gracias a la anotación de Lautaro Martínez, quien marcó el primer y único gol al minuto 112.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más