Rusia extendió medida de prisión preventiva contra estrella de la WNBA
Brittney Griner, jugadora de baloncesto de la WNBA, enfrentará otros seis meses en prisión preventiva tras ser acusada de tener marihuana en Rusia.
La decisión fue notificada por un tribunal durante una audiencia preliminar que se desarrolló en el país y fue a puerta cerrada.
Griner podría enfrentar hasta 10 años de prisión si es declarada culpable de los cargos por transporte de drogas a gran escala.
LEA TAMBIÉN: Tenista rusa cambia de nacionalidad para competir en Wimbledon
Por el momento la jugadora se encuentra en un centro de detención preventiva de New Grishino, en el norte de Moscú, donde espera la sentencia final para su caso.
Esta situación se presenta después de que Griner fuera arrestada en el aeropuerto ‘Sheremetyevo’ de Moscú y posteriormente la condenaran inicialmente a prisión preventiva hasta el 2 de julio.
Sobre este caso se pronunció LeBron James, reconocido jugador estadounidense de baloncesto, quien le pidió a los deportistas que se unieran e hicieran lo posible por ayudar a Griner.
Esto lo expresó en un Tweet, en el cual dijo lo siguiente: “¡Necesitamos unirnos y ayudar a hacer todo lo posible para llevar a BG a casa de manera rápida y segura! Nuestra voz como atletas es más fuerte juntos.”.
Redacción NTN24.com