Murió el futbolista que marcó el gol que le otorgó a Alemania el Mundial de 1990: este fue el penalti que le arrebató la gloria a Argentina
La leyenda del fútbol Andreas Brehme, quien marcó el gol decisivo que le otorgó a la Selección de Alemania el título mundial de 1990 frente a Argentina, murió a los 63 años.
El deceso de Brehme fue confirmado por las directivas de su antiguo club, el FC Bayern Munich, a través de un comunicado en el que lamentaron la “repentina muerte” del lateral izquierdo.
“La noticia de la muerte de Andreas Brehme ha conmocionado al FC Bayern y a todos los aficionados del fútbol alemán. Andreas Brehme hizo historia y siempre será nuestro campeón del mundo de 1990", precisó el presidente del club, Herbert Hainer.
Aunque el equipo no mencionó la causa de su muerte del exfutbolista, trascendió que el exdeportista habría sufrido un paro cardíaco.
Brehme, cuyo penalti en el minuto 85 selló la victoria de Alemania Occidental sobre Argentina en la final del Mundial de 1990, en Italia, se destacó por su notable habilidad de patear con ambos pies, una influencia de su padre y entrenador, Bernd.
La trayectoria futbolística del defensa comenzó en su Hamburgo natal, en el HSV Barmbek-Uhlenhorst, un pequeño club de un barrio obrero.
No obstante, dejó una huella en equipos de toda Europa, jugando para el Kaiserslautern y el Inter de Milán, así como para el Bayern, el Saarbruecken y el Real Zaragoza.
Con el Bayern pasó dos temporadas entre 1986 y 1988, ganando la Bundesliga en 1987.
Por otro lado, Brehme será recordado en Italia por la sociedad que formó con sus compatriotas Juergen Klinsmann y Lothar Matthaeus en el Inter de Milán.
"Ciao Andi, siempre una leyenda", mencionó el club para el que Brehme jugó más de 150 partidos, ganando el título de la Serie A y una Copa de la UEFA.
Como internacional de Alemania, el futbolista jugó 86 veces con su país, aunque nada podría superar sus hazañas en la victoria por 1-0 sobre la Argentina de Diego Maradona en Roma.