Las razones que habrían provocado la intempestiva salida de James Rodríguez del Olympiacos
El volante colombiano James Rodríguez anunció este jueves 13 de abril su salida del equipo de fútbol Olympiacos de Grecia, club al que arribó en septiembre de 2022 proveniente del equipo catarí Al Rayyan, donde solo jugó un año.
La salida intempestiva del jugador colombiano tomó por sorpresa a muchos, ya que venía teniendo protagonismo en el club griego.
No obstante, la mala relación con el director técnico interino, el francés José Anigo, habría apresurado su salida del equipo de la ciudad de El Pireo.
En los últimos días Olympiacos venía siendo dirigido por Anigo en calidad de interino, tras la salida del español Míchel González por malos resultados.
Según informó el medio griego To10.gr, el conflicto entre el entrenador francés y el mediocampista colombiano se originó tras el clásico ante el Panathinaikos, el fin de semana pasado. Esto por cuenta de la decisión del entrenador de sustituirlo en el segundo tiempo del encuentro que terminó con derrota para el equipo rojiblanco.
James salió del terreno de juego un minuto después del arranque del segundo tiempo, algo que habría desatado la furia del colombiano en contra de su entrenador.
“El colombiano fue el primero de una larga lista de decepciones esa noche. Y cuando el técnico francés decidió sustituirlo en el descanso con el Panathinaikos ganando 2-0 James reaccionó de una forma que no cuadra ni con su nombre, ni con su entrenador y compañeros”, señaló el medio griego en su publicación.
Un día después, para planear lo que sería el partido por Copa de Grecia ante el AEK de Atenas de mitad de semana, Anigo le habría exigido a Rodríguez que se disculpara con sus compañeros por su actitud en el cotejo ante Panathinaikos, pero el colombiano se habría negado y abandonado la sede deportiva sin entrenarse.
Este gesto lo dejó desafectado para el partido por Copa, en la que que finalmente quedó eliminado al Olympiacos tras una serie decisiva desde la tanda de penales.
“’Eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros’, le dijo Anigo antes del entrenamiento del lunes. El colombiano, sin embargo, según la información, no solo no aprovechó esta oportunidad para cerrar la historia en Olympiacos, sino que se fue al vestuario, tomó su bolso y se fue de Rentis”, narró el medio To10.gr.
El día martes, el futbolista de 31 años acudió a la sede deportiva del club griego para rescindir su contrato y quedar como agente libre, por lo que podrá ser fichado por cualquier club que lo desee.
Ofertas sobre la mesa para James Rodríguez
Por lo pronto, una opción de James en un club europeo tendrá que esperar, ya que el mercado en el viejo continente se abrirá hasta mitad de año. Los rumores apuntan a que solo dos equipos turcos, el Galatasaray y Besiktas, estarían interesados en el mundialista.
Además, se ha rumoreado que desde el fútbol de Brasil y Estados Unidos también habría interés en el colombiano. Cabe destacar que el plazo para inscribir jugadores en la MLS termina en mayo, motivo por el cual un eventual acuerdo tendría que definirse en las próximas semanas.
Por Brasil han sonado Palmeiras, Flamengo y Fluminense, no obstante, el acercamiento más formal lo tuvo en el pasado mercado de fichajes el Botafogo, cuando su presidente John Texto reconoció que era un “sueño” tener los servicios del “10”.