“La violencia nunca va a ser buena”: camarógrafo agredido por el Dibu Martínez reacciona a sanción de 2 fechas impuesta por la FIFA
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, hizo oficial la sanción contra Emiliano “Dibu” Martínez, arquero de la Selección de Argentina, quien agredió a un camarógrafo tras finalizar el partido entre su equipo y la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.
Según indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró al guardameta “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”, por lo que decidió suspenderlo por los próximos dos partidos.
“Dicha suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF”, precisó la AFA.
Ante la sanción impuesta, habló Jhonny Jackson, el camarógrafo que operaba la steadycam en el partido entre Colombia y Argentina en Barranquilla y que fue agredido por el Dibu cuando se le acercó a grabarlo.
“La FIFA suspendió al Dibu Martínez con dos partidos esto debido al suceso que todos conocen que pasó al terminar el partido entre Colombia y Argentina en Barranquilla y como todo acto bueno trae cosas buenas y todo acto malo trae cosas malas, Dibu, te tocó perderte dos partidos”, dijo el camarógrafo.
“Mi mensaje es que la vida continúa, te perderás dos partidos por agresión; la violencia nunca va a ser buena ni nos va a llevar a cosas buenas. Mi mensaje para el Dibu es que hora serán dos partidos, pero tendrás muchos más partidos para jugar, y para toda la gente es no más violencia y menos en el fútbol, Dibu, pa’ lante, papá”, complementó Jackson en el video que subió a su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que el violento hecho se presentó tras el final del partido Colombia vs. Argentina por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, dónde los cafeteros vencieron a la albiceleste con un marcador final de 2-1.
El guardameta argentino fue el protagonista del incidente al golpear una cámara de transmisión y al camarógrafo que cumplía con su labor.