Karim Benzema se sentiría "presionado" y estaría buscando el modo de huir del fútbol de Arabia Saudita
Una fuente cercana al vestuario del Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí, dijo este martes que Karim Benzema quiere dejar su actual equipo.
De acuerdo con el informante, el delantero confesó sentirse “presionado” por la directiva del conjunto que viste de “aurinegro”.
La versión apunta que el atacante de 36 años de edad mantuvo el pasado viernes una reunión "subida de tono", tanto con dirigentes, como con el cuerpo técnico que lidera el entrenador argentino Marcelo Gallardo.
“Benzema expresó al técnico y a la dirección del club que no se siente capaz de dar lo mejor de sí debido a la presión actual que ejercen sobre él”, mencionó la citada fuente.
"Benzema pidió abandonar el equipo. Para él lo más importante en este momento es cambiar de ambiente", añadió.
Desde Arabia Saudita se dice que Al-Ittihad se ofreció a ceder al delantero francés a otro club de la Pro League saudí, pero el ganador del Balón de Oro de 2022 se negó.
Tras su fantástica carrera en el Real Madrid, el fichaje de Benzema fue uno de los más destacados de la liga saudí el año pasado.
De hecho, extraoficialmente se dio a conocer que el francés cobra más de 70 millones de euros por temporada. No obstante, parece que la “tranquilidad” está por delante del dinero en la vida del goleador.
En agosto de 2023 Benzema mostraba dificultades a la hora de adaptarse a la cultura saudí. Fue a través de un video que circuló en redes sociales en el que se observa al artillero “avergonzado” por un cántico que sus compañeros le dedicaron.
Karim Benzema se despidió del Real Madrid tras catorce años cosechando éxitos. Pese a que el jugador de ascendencia argelina quería retirarse en la ‘Casa blanca’ , la oferta del fútbol árabe le hizo cambiar de parecer.