NTN24
Fútbol

“Jugué como una mi… sinceramente, pero marqué un gol”: Rodri tras coronarse campeón de la Champions League con el Manchester City

Rodri Hernández, jugador del Manchester City / FOTO: AFP
Rodri Hernández, jugador del Manchester City / FOTO: AFP
El conjunto inglés derroto 1-0 al Inter de Milán con gol del español y fue suficiente para poner su primera ‘orejona’ en las vitrinas.

El autor del tanto que dio al Manchester City su primera Champions League, el español Rodri Hernández, declaró este sábado tras el 1-0 al Inter de Milán que la conquista del título era "un sueño hecho realidad".

o

"Estoy muy emocionado. Esto es un sueño que se hace realidad", afirmó al micrófono de BT Sports.

"Esos chicos (sus compañeros de equipo) se lo merecen, también esas personas (los hinchas), que llevan esperando veinte, treinta o cuarenta años. Hace cuatro años que yo estoy aquí, nos lo merecemos", aseguró.

Rodri marcó el gol en el minuto 68, para que el City derrotara al Inter y se coronara campeón.

"¡Con qué equipo hemos tenido que enfrentarnos! Es increíble cómo han defendido y contragolpeado, se merecen ser felicitados porque son un gran equipo", afirmó.

"Yo no estuve bien en la primera parte, jugué como una mi... sinceramente, pero esto prueba nuestra mentalidad. Me dije a mí mismo que había que superar esta situación y al final marqué un gol. Es increíble", sentenció.

o

"Este momento no volverá a repetirse", subrayó sobre la circunstancia de que es la primera Champions de la historia del Manchester City. "Esperamos repetir el año que viene, ahora nos merecemos celebrarlo. Este éxito es para todos los jugadores que hicieron grande a este club", indicó.

Más tarde, Rodri pasó por la zona mixta, donde dio declaraciones a la prensa internacional.

"Mi gol ha sido una explosión de alegría. Evidentemente, faltaba media hora, pero en ese momento ni me lo creía", relató.

Sus compañeros 'citizens' bromearon con él después sobre la circunstancia de que no acostumbra a marcar y ha elegido el partido más importante para hacerlo.

"A mis compañeros les gustan mucho las bromitas. Me recordaban que no marco muchos goles, que es algo normal porque aquí hay jugadores con mucha calidad. A partir de ahora les voy a poder callar un poco", sonrió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más