Francia sigue defendiendo su título y clasifica a la semifinal del Mundial
Este sábado se disputó el último encuentro de los cuartos de final en la Copa del Mundo. Inglaterra y Francia deleitaron a los asistentes con un buen fútbol, pero el ganador fue el equipo galo que derrotó 2-1 a los liderados por Harry Kane, quien desaprovechó la opción del empate.
El compromiso comenzó intenso, el conjunto británico manejó los hilos del partido, pero fueron los franceses quienes anotaron el primer gol del encuentro al minuto 17, el autor del tanto fue el centrocampista del Real Madrid Aurélien Tchouaméni.
VEA TAMBIÉN: Video: Cristiano Ronaldo se despide desconsolado del Mundial de Qatar 2022
Los goles restantes fueron anotados en la segunda mitad, en el minuto 54 y 78. El primero de ellos fue desde el punto penal, quien ejecutó el disparo fue Harry Kane, capitán de campo del cuadro inglés poniendo el empate transitorio, hasta que marcó Oliver Giroud, quien sentenció la victoria de los ‘bleus’.
Kane, que había convertido desde los 12 pasos, tuvo una nueva oportunidad desde el punto blanco finalizando los 90 minutos, pero erró el disparo y le costó la clasificación de su combinado nacional.
Los campeones del 2018 ahora enfrentarán a la sorpresa del Mundial, Marruecos, que se convirtieron en la única selección africana que ha llegado hasta esta instancia del certamen.
VEA TAMBIÉN: Con dos atajadas del ‘Dibu’ Martínez Argentina se clasifica en los penales a las semifinales del Mundial