NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Mundial Qatar 2022

Embajador de la Copa Mundial Qatar 2022 calificó a la homosexualidad como un “daño mental”

Embajador de la Copa Mundial Qatar 2022 calificó a la homosexualidad como un “daño mental”
Foto de referencia (AFP)
Khalid Salman, embajador catarí del Mundial y exfutbolista, expresó que ser gay es “haram”, un pecado para la cultura islámica.

Khalid Salman, embajador oficial del Mundial Qatar 2022 y exfutbolista con la selección de Qatar, señaló que las personas homosexuales tienen un “daño en la mental”, lo que ocasionó nuevamente que el país de Oriente Medio esté en el ojo del huracán a falta de 12 días para que comience el campeonato más importante de la FIFA.

El embajador causó polémica este martes en Europa luego de otorgar una entrevista para un medio en Alemania. Durante el encuentro Khalid Salman aseveró que “el país tolerará a los visitantes, pero tienen que aceptar nuestras normas”.

VEA TAMBIÉN: Qatar 2022: la última oportunidad de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Además, Salman calificó a la homosexualidad de “haram”, lo que indica que es un pecado en el islam.

El emirato ha recibido miles de críticas por su pésimo historial con los derechos humanos. Cabe recordar que lo más cuestionable en Qatar ha sido el indignante trato a los trabajadores extranjeros, comunidad LGTBQ y las mujeres. 

Luego de las duras declaraciones por parte del embajador catarí, la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, anunció este martes que tal pronunciamiento de Salman fue “horrible”.

“Esta también es la razón por la que estamos trabajando para mejorar las cosas en Qatar para un futuro”, añadiendo que “viajará a Qatar cuando ella y el grupo LGTBQ reciba garantías de seguridad por parte del primer ministro emirato”. 

VEA TAMBIÉN: Del Salto a Qatar: los millonarios premios en dólares que entregará el Mundial de Qatar

Asimismo, varias selecciones europeas hacen un llamado al ‘boicot’ a Qatar. De hecho, los capitanes de Inglaterra, Alemania y Francia usarán en sus brazaletes los colores del arcoíris con un mensaje de ‘One Love’ (un solo amor) como señal de una campaña en contra de la discriminación al grupo LGTBQ durante el Mundial que se llevará a cabo desde el próximo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre de este año. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más