El gesto de nobleza que tuvo el ‘Dibu’ Martínez con Ecuador luego de ser el héroe en la clasificación de Argentina a semifinales de la Copa América
Con un Messi desdibujado, Argentina avanzó susto a semifinales de la Copa América al eliminar a Ecuador en los penales por 4-2, luego de empatar 1-1 en tiempo regular, y espera al ganador del duelo del viernes entre Canadá o la sorprendente Venezuela.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El portero Emiliano ‘el Dibu’ Martínez se convirtió en el héroe en NRG Stadium de Houston, Texas, al detener los dos primeros penales del equipo ecuatoriano, reeditando sus formidables atajadas desde los 11 metros en el Mundial de Qatar-2022, en el que la albiceleste se coronó campeona.
"Le dije a los chicos antes de los penales que no estaba listo para irme a casa. Éste grupo se merece seguir hasta la final", dijo el 'Dibu' a la televisión oficial tras el emotivo encuentro.
Durante la tanda de los penaltis, cuando el ‘Dibu’ le atajó a Ángel Mena y Alan Minda, se le vio sus particulares festejos con la tribuna que incluyó hasta baile, lo que para muchos fue tomado como un acto de arrogancia; sin embargo, una imagen mostró un lado más humano del arquero argentino.
Una vez terminó la tanda de penaltis y que los argentinos celebraron su celebración, el ‘Dibu’ se retiró por un momento del festejo y a consolar al portero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien estaba devastado por la derrota de su selección que quedó fuera de la Copa América.
Este gesto de colegaje tuvo varias reacciones en las redes sociales: “un arquerazo y un tipazo”, “lo califican de mal tipo por su forma de ser en la competencia, pero no lo conocen”, “es un acto digno de una gran persona”, “como no amarte, Dibu”, entre otros.
Ahora la selección que dirige Lionel Scaloni espera por el vencedor del partido que jugarán el viernes en el AT&T Stadium de Arlingon, Texas, la sorprendente Venezuela y Canadá para enfretarlo en semifinales el martes en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, vecino a Nueva York.
Los otros dos partidos de cuartos de final de la Copa América se jugarán el sábado.
La Colombia de James Rodríguez y su invicto de 26 partidos jugará en Glendale (Arizona) desde las 22H00 GMT frente a Panamá, y tres horas más tarde, en Las Vegas, se disputará uno de los clásicos sudamericanos entre Brasil y el Uruguay de Marcelo Bielsa, en el partido más atractivo de los cuartos de final.