NTN24
Miércoles, 04 de diciembre de 2024
Miércoles, 04 de diciembre de 2024
Mundial

Deportista de Colombia dio positivo para sustancia vetada luego de una muestra que le tomaron en mundial de la disciplina

Foto Canva
Foto Canva
Como consecuencia del positivo, el pesista colombiano fue suspendido de manera provisional este viernes.

El pesista colombiano Francisco Mosquera dio positivo en un examen para boldenona, un esteroide anabólico utilizado en la ganadería cuyo consumo está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Como consecuencia del positivo, el pesista colombiano fue suspendido de manera provisional este viernes.

El caso fue publicado la Agencia Internacional de Control (ITA) quien informó que el deportista dio positivo para la vetada sustancia en una muestra que se le tomó en el último Mundial de Pesas que se cumplió hace poco más de un mes en Arabia Saudita.

o

Durante ese evento que se desarrolló en la ciudad de Riad, Mosquera ganó la medalla de plata en la categoría de los 67 gramos masculinos.

En la modalidad de envión, el colombiano logró levantar 176 kilogramos, lo que le aseguró la medalla de plata en esta categoría.

La delegación colombiana logró en aquella competencia, denominada Campeonato Mundial de Halterofilia de 2023, una medalla de oro y tres platas para subirse hasta la quinta posición de la tabla de posiciones.

Si por cuenta del positivo Mosquera pierde la medalla, Colombia cedería al menos una posición en el torneo.

Mosquera, de 31 años, registra en su palmarés dos títulos mundiales, uno en los 62 kilogramos (Anaheim 2017) y otro en 67 kilogramos (Bogotá 2022).

El anabólico que se le detectó a Mosquera se le suele aplicar a bovinos, equinos y porcinos como coadyuvante en los casos en que se requiera promover la “síntesis proteica”, según indica el laboratorio farmacéutico Vecol, en enfermedades de tipo consuntivo o debilitantes que produzcan pérdida de peso.

Esa misma sustancia le fue hallada en el cuerpo, en 2020, al tenista colombiano Robert Farah. Entonces el deportista explicó que el hallazgo se dio por un descuido en su alimentación al ingerir carne de ganado que estaría con altos niveles del anabólico.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más