Críticas a la Conmebol por no aplazar partido de la Copa Sudamericana tras la muerte de portero de 20 años de uno de los equipos
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha sido blanco de críticas en las últimas horas por, según han publicado varios medios de la prensa deportiva, no haber suspendido el juego entre el Barcelona de Ecuador y el Red Bull Bragantino de Brasil por la eliminatoria de 32 de la Copa Sudamericana, programado para este miércoles, tras la muerte del portero Justin Cornejo.
El portero, ecuatoriano de apenas 20 años y que jugaba para el Barcelona, falleció el martes luego de un fuerte golpe que recibió.
El club ecuatoriano se encargó de confirmar la triste noticia en horas de la tarde del martes con un conmovedor mensaje.
“Ninguna palabra o frase, nos podrá quitar el dolor que tenemos en estos momentos. El recuerdo que nos deja a todos será lo que nos dará la fuerza necesaria para salir de esto. Justin siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz amigo”, escribió en sus redes sociales el club ecuatoriano.
El Red Bull Bragantino también publicó un mensaje de luto por la muerte del portero de su rival de este miércoles.
“Lamentamos el fallecimiento del jugador del Sporting Club Barcelona Justin Cornejo, deseando mucha fuerza a los familiares y amigos del deportista. Asimismo, el club se solidariza con los jugadores, comité técnico y directiva de la selección ecuatoriana en este momento de luto y tristeza. Una oración por Justin Cornejo”, mencionó.
En medio de la tragedia, la negativa de la Conmebol de aplazar el partido ha provocado numerosas críticas por parte de fanáticos no solo del Barcelona sino en general del balompié mundial.
“A pesar del pedido del club de posponer el partido que se tiene que jugar mañana a las 21.30, la postura (vergonzosa) de Conmebol es que el duelo ante Bragantino se dispute igual. Ojalá se revea esta decisión. El plantel está muy dolido como para salir a la cancha”, lamentó, por ejemplo, el periodista César Luis Merlo.
Un aficionado más hizo una curiosa sugerencia ante la postura de la Conmebol. “Si es así, ambos equipos necesitan presentarse al juego, salir a la cancha y sentarse los 90 minutos. Sería un mensaje tremendo”, escribió en redes.
Varios fanáticos más se expresaron de manera similar, con críticas, ante la postura que por ahora adopta en ente rector del fútbol sudamericano.
Las circunstancias que rodearon al golpe que desencadenó la muerte de Cornejo no han sido esclarecidas, pero varios medios apuntas a que el incidente fue accidental tras una caída en su hogar.