Mbappé volvió a errar un penal y fanáticos hacen duras comparaciones con históricos como Cristiano Ronaldo
El Real Madrid volvió a sufrir otra fuerte caída ante el Athletic al perder 2-1 en la jornada 19 de La Liga, en un partido en el que el francés Kylian Mbappé dio nuevamente de qué hablar.
El Athletic abrió el marcador del encuentro en el minuto 53 gracias a Álex Berenguer, demostrando el poder que tienen como locales y poniendo en aprietos a los dirigidos por Carlo Ancelotti.
En el minuto 69 vino la primera y más clara opción de gol del Real Madrid, cuando el juez del encuentro pitó un penal por la falta que cometió el arquero Julen Agirrezabala sobre Antonio Rüdiger.
Para esta difícil tarea, el francés Kylian Mbappé se hizo cargo y tomó la pelota para intentar igualar el partido desde los doce pasos y poner el 1-1 frente a los locales.
Sin embargo, el exjugador del París Saint-Germain erró el penal, el segundo que falla tras el que erró contra el Liverpool la semana pasada en el partido de la jornada 5 de la Champions League.
Las críticas no se hicieron esperar y los hinchas merengues no solo se lanzaron en ristre contra el francés, sino que lo compararon con históricos del Madrid como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
“Cuanto más veo a Mbappé, más valoro lo que fue Cristiano Ronaldo en el Real Madrid”, “A Cristiano le decían Penaldo porque marcaba goles de penalti, pero a Mbappé yo le voy a llamar Penaldo porque da pena verle lanzarlos”, son algunos de los comentarios.
Otro usuario aseguró: “El Santiago Bernabéu llegó a pitar a Cristiano Ronaldo por fallar. En los siguientes 25 minutos marcó cuatro goles. A Mbappé, que lleva arrastrándose toda la temporada, se escondió contra el Liverpool y rechazó venir antes para forrarse con el PSG, se le corea su nombre”.
Pero las comparaciones no acabaron ahí, pues también salió a colación el nombre de Karim Benzema.
“Hubo madridistas que siempre menosprecian a Benzema y ahora lo defienden a muerte a Mbappé”, “Mbappé es el mayor fraude que he visto, que se quite ahora mismo el 9 de Karim Benzema”, “Mbappé debería llamar a Benzema y aprender lo que llamamos Flow”, expresaron otros usuarios.
La mala actuación de Mbappé no acabó ahí, ya que tuvo varias oportunidades de gol, que no fueron aprovechadas o que fueron anuladas por estar fuera de lugar.
Sin embargo, esto no evitó que el Madrid siguiera en la pelea por empatar el partido y al minuto 78 Jude Bellingham les daba esperanza a los merengues, una que se apagó 3 minutos después cuando Gorka Guruzeta marcó el segundo del Athletic para sellar la victoria de los locales.
Tras las malas críticas, Kylian tomó sus redes sociales para referirse al penal fallado y asegurar que seguiré trabajando para mejor cada día en el campo de juego portando los colores del club.
“Mal resultado. Un gran error en un partido en el que cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad. Es un momento difícil, pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy”, escribió en su cuenta de Instagram.