Batalla campal entre hinchas en pleno partido de fútbol en Brasil
Este sábado, un importante partido dentro de uno de los campeonatos más importantes del fútbol brasileño terminó en caos, angustia y una brutal batalla campal entre los hinchas del Coritiba y Cruzeiro.
En el encuentro de la jornada 34 del Brasileirao 2023, el Coritiba ganó 1-0 frente al Cruzeiro en el estadio Vila Capanema, donde todo se salió de control cuando en medio del partido los hinchas de los dos equipos invadieron la cancha.
Ambos equipos, al borde del descenso, se encontraron este fin de semana en el partido en el que Coritiba pudo hallar una manera de superar a su rival en el minuto 90 con un gol de Robson, cosa que enfado de los fanáticos que estaban en las gradas del estadio.
Los aficionados de ambos clubes ingresaron a la cancha y una vez allí, sin ningún tipo de piedad, iniciaron una batalla campal incontrolable y que duró cerda de 4 minutos, tiempo en el que la Policía Militar tuvo que intervenir.
Tras poder disipar a los violentos, el encuentro se reanudó para que los equipos pudieron terminar el encuentro.
Por su parte, el club brasileño Coritiba emitió un comunicado sobre lo sucedido en el que repudió las acciones violentas de sus aficionados.
Por medio de su cuenta de Twitter, ahora X, el equipo brasileño señaló que “ante los hechos ocurridos este sábado por la tarde, en el Estadio Durival de Britto, al final del partido entre Coritiba x Cruzeiro, por la 34ª jornada del Brasileirão, el Coritiba Foot Ball Club sale a repudiar con vehemencia la invasión del campo iniciada por los hinchas del Cruzeiro, inmediatamente después del gol del Coritiba, que generó un gran revuelo. Situaciones como esta son inaceptables y solo perjudican a los clubes y al fútbol brasileño”.
Además, añadió que: “El club está trabajando para identificar a los invasores y a los responsables del incidente”.
En el Brasilerao, el Coritiba se encuentra al borde del descenso de penúltimo con 29 puntos, mientras que Cruzeiro está en la decimoséptima posición con 37 unidades, en la última casilla del descenso.