Bajo la ausencia de Messi y con gol de Josef Martínez, Inter de Miami perdió la final de la US Open Cup
El actual equipo de Lionel Messi, Inter de Miami, obtuvo un “baño de realidad” el pasado miércoles 27 de septiembre tras salir derrotado en la final de la US Open Cup 2 - 1 frente al Houston Dynamo.
Dicho título se esfumó como agua entre los dedos al cuadro de la ‘ciudad del sol’, bajo la ausencia de Messi, quien no participó en la cita deportiva por una lesión en su isquiotibial (grupo de músculos que ayudan a extender la pierna hacia atrás y doblar la rodilla).
Aunque el DT Gerardo Martino hizo lo posible para que su formación sacara el partido adelante, el Houston Dynamo golpeó primero al minuto 24, gracias al tanto de Griffin Dorsey.
Nueve minutos después, al 33’, Amine Bassi marcó por la vía del penal y amplió la ventaja para el conjunto de Texas.
Si bien la posesión del balón estuvo a favor de ‘las garzas’, 59 % frente a 41 %, sin Messi en el terreno de juego, la circulación del balón y la definición se vieron mermadas.
Ya sobre el final, específicamente al 90 + 1’, el delantero venezolano Josef Martínez descontó para la escuadra que administra David Beckham.
Sobre el estado físico de Messi, ‘Tata’ Martino mencionó en conferencia de prensa: “Creo que paró a tiempo, porque justo antes (de la lesión) me había hecho una seña (...) Vamos a ir día a día”.
El partido se jugó en el Lockhart Stadium, localizado en Fort Lauderdale, Florida, y contó con asistentes de lujo como el entrenador francés Zinedine Zidane y varias figuras públicas de Estados Unidos.
Ahora, la oncena de Miami, que tendrá como próximo rival al New York City FC el próximo sábado 30 de septiembre a las 6:30 p. m. (hora de Colombia), tendrá que remar en la MLS para clasificar.