Icardi erró insólito penal indirecto con Galatasaray tras querer imitar una jugada que hicieron Messi y Luis Suárez con el Barcelona
Las faltas dentro del aérea chica en el fútbol, convertidas en penaltis, son una gran oportunidad de gol para los equipos beneficiados. Son más los cobros desde los 12 pasos que terminan convertidos en una anotación, que aquellos que son desperdiciados
Además, es muy común que este tipo de faltas se cobren con tiros libres directos, es decir pateados directamente al arco.
No obstante, en las últimas horas se hizo viral en el fútbol europeo un penalti cobrado de manera indirecta, es decir, con un pase a un compañero, que terminó generando todo tipo de reacciones en contra.
Lo hizo el argentino Mauro Icardi con el Galatasaray en la Superliga de Turquía visitando al Istanbulspor cuando transcurrían 36 minutos del primer tiempo.
El argentino recibió un pase de su compañero encargado de cobrar desde los 12 pasos, pero no pudo definir como quería pese a que tenía el arco prácticamente solo dado que el portero se había jugado por un costado.
Las burlas de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar, puesto que algunos consideraron que de, haberse cobrado directo, el tiro penal habría terminado en gol.
Incluso muchos señalaron que se trataba de una copia del gol que marcó Luis Suárez tras recibir un pase de Lionel Messi en un penalti cobrado mientras estaban en el Barcelona de España en la temporada 2015-2016 ante el Celta de Vigo. Sin embargo, en esa ocasión la jugada sí terminó en gol y se llevó todos los elogios del público.
Finalmente, Icardi pudo reivindicar su error a los 42 minutos, cuando marcó el gol triunfo para el Galatasaray.