Vigilia en honor a los cuatro niños asesinados en un preescolar de Brasil
Con una vigilia son recordados los cuatro niños asesinados este miércoles en un centro de preescolar en el estado de Santa Catarina, en la ciudad de Blumenau, al sur de Brasil.
En honor a las víctimas, familiares y allegados a los menores encendieron velas en los alrededores del plantel.
De acuerdo con las autoridades locales, el atacante de 25 años ingresó a la escuela armado con un hacha y agredió a varios niños, matando a cuatro menores y dejando heridos a otros cuatro infantes.
El hombre que fue detenido minutos después por las autoridades, habría respondido al reto de un juego viral para cometer los crímenes.
“Para cualquier ser humano que tenga el sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía como este”, afirmó el presidente de Brasil, Lula da Silva.
El hombre habría saltado el muro de la institución educativa con un hacha y golpeó a los niños en la cabeza, así lo explicó Diogo de Souza Clarindo, funcionario del Cuerpo de Bomberos.
Según la información brindada hasta el momento, la edad de las víctimas mortales oscila entre tres y cinco años.
Los otros cuatro menores heridos se encuentran internados en el Hospital Santo Antonio de Blumenau, uno de ellos en estado de gravedad.
“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante el engendro ocurrido en la guardería Bom Pastor”, agregó Lula da Silva.
Cabe destacar que una de las maestras, identificada como Simone Aparecida Camargo, relató que logró encerrar a varios de los niños en el baño de la unidad educativa para protegerlos, mientras el sospechoso atentaba contra los pequeños que se encontraban en el patio del preescolar.
Según lo contado por la profesora al medio Metrópoles, el hombre se dirigió al patio “para matar” y fue visto por algunos compañeros.
En redes sociales circulan algunos videos del momento en el que los Bomberos de Santa Catarina llegan al lugar junto con varias ambulancias y patrullas policiales al exterior del preescolar.
Por su parte, el gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, señaló que de manera inmediata se activó el operativo que todavía sigue en curso. Además, el mandatario regional declaró tres días de luto.