Vehículo embistió la terraza de un restaurante en París y dejó al menos un muerto y tres heridos
Este miércoles se conoció que una persona falleció y otras tres resultaron heridas durante un grave accidente automovilístico cuando un vehículo embistió la terraza de un restaurante situado en el este de París, frente al reconocido turístico cementerio de ‘Père Lachaise’.
Según informaron las autoridades locales, el incidente se produjo sobre las 19:30 (hora local) en el este de la capital francesa, que se prepara para acoger los Juegos Olímpicos en menos de diez días.
Las investigaciones preliminares señalan que el conductor del vehículo, que embistió la terraza del bar ‘Ramus’, en la Avenida Père Lachaise’, se dio a la fuga. Sin embargo, el copiloto del carro fue arrestado y dio positivo en un control de drogas y alcohol.
El accidente, que se dio a pocos metros de la Junta de Distrito del barrio parisino XX (20) y muy cerca del teatro nacional de la Colline, provocó un gran despliegue policial, así como la asistencia de varias ambulancias en las inmediaciones del ‘Père Lachaise’.
Según ha declarado una fuente policial, en un primer momento había tres personas heridas de gravedad, pero después un funcionario actualizó el balance y reportó un muerto y seis heridos.
Como medida de seguridad para evitar más incidentes como estos a tan solo unos días de que se inauguren los Juegos Olímpicos París 2024, las autoridades locales han informado que desplegarán un perímetro de seguridad para garantizar la seguridad del evento deportivo.
El perímetro de seguridad se activará en París, en las riberas del río Sena, desde la mañana del jueves hasta el 26 de julio, cuando tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Se espera que unos 326.000 espectadores, 104.000 en lugares de pago en los muelles bajos y 222.000 gratuitos en los altos, asistan a la ceremonia de inauguración en el Sena, la primera en la historia de los Juegos que se llevará a cabo fuera de un recinto deportivo.
Además, se sabe que el ejército francés está desplegando "medios excepcionales" para garantizar la zona de embarque de los 10.000 atletas que participarán en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.