NTN24
Israel-Hamás

"Vamos a seguir con este operativo hasta que el último comando de Hamás sea interceptado": Leo Vinovezky, portavoz de la Cancillería israelí

Seis días después del despiadado ataque del grupo terrorista Hamás contra varias poblaciones del sur de Israel, el gobierno de Netanyahu prometió exterminar hasta el último comando de esa organización criminal.

Ante la OTAN el ministro de defensa de Israel, Yoav Gallant, le mostró al mundo el horror de los crímenes cometidos por Hamás y la evidencia de la manera como fueron asesinados bebés, mujeres y adultos mayores, civiles en completo estado de indefensión.

En entrevista con el programa ‘La Noche’, desde Hadera, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Leo Vinovezky, resaltó el apoyo recibido por 120 países del mundo, que se han solidarizado con esa nación luego de conocer el cruento atentado.

o

“El mundo empieza a conocer recién ahora un modus operandi típico de ISIS, para nosotros es un enemigo conocido que cruzó todo límite. En una emboscada de sorpresa acribilló, maltrató, abusó y dejó a más de 1.500 víctimas israelíes. Hay 400 desaparecidos, hay secuestrados que no sabemos si están con vida o no, chicas violadas. Han atacado poblados, Kibutz, granjas colectivas que lo único que hacían era agricultura”, indicó Vinovezky.

Israel no puede quedarse con los brazos cruzados, tiene el derecho internacional y la obligación de defenderse, de estos criminales que cometen delitos de lesa humanidad, agregó.

“Es un acto genocida de tal magnitud que, si usted viera las fotos hoy en día que estamos contando los muertos, estamos viendo imágenes desgarradoras, de bebés quemados, de niñas abusadas, violadas, este es Hamás conózcanlo este es el Hamás", afirmó.

Por otro lado, La Noche también entrevistó a Yafi Shpirer. A ella y a su familia, las autoridades de Israel le entregaron el cuerpo de su sobrino Tomer, quien fue encontrado asesinado en el interior de su vehículo, luego de vivir horas de incertidumbre y horror tras la incursión de los terroristas de Hamás en el kibutz Nitzanim.

o

Shpirer es una de las valientes mujeres que pese al riesgo vivido alrededor ayuda a mantener unida a su comunidad.

"Menos mal que tenemos un pueblo solidario, con valores y soporte entre nosotros mismos, la comunidad internacional tiene que saber lo que acá está pasando”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más