Trump sugirió la frontera entre Corea del Norte y del Sur para encuentro con Kim Jong Un
El presidente estadounidense, Donald Trump, insinuó este lunes que el esperado encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, podría celebrarse en la frontera entre el Sur y el Norte.
Trump escribió en su cuenta de Twitter que numerosos países "están siendo considerados" para la reunión. Sin embargo, preguntó si "la Casa de la Paz, en la frontera de Corea del Norte y del Sur" podría ser "un sitio más representativo, importante y duradero que un país tercero".
"¡Solo pregunto!", aseguró el presidente, quien durante el pasado sábado anunció que la reunión con Kim se producirá "en tres o cuatro semanas", según reportó la agencia de noticias EFE.
Es la primera vez que Trump habla sobre un lugar exacto para la celebración de la histórica reunión, pues hasta ahora había hablado de "dos o tres sedes" bajo consideración.
"Estamos evaluando diferentes países, incluido Singapur", afirmó Trump posteriormente durante una rueda de prensa en la Casa Blanca con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.
La Casa de la Paz, un edificio situado en la franja sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), fue el lugar en donde que se vieron la semana pasada Kim y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, lo cual representó la primera reunión de mandatarios de ambos países en 11 años.
Trump anunció este sábado que la reunión con el líder de Corea del Norte ocurrirá "en tres o cuatro semanas", lo cual supone un leve adelanto con respecto a las estimaciones de la Casa Blanca, que fijó la cita para finales de mayo o principios de junio.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24