Trump rechaza petición de los demócratas y dice que "tenemos millas de áreas que no están protegidas"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este viernes la propuesta realizada por los congresistas demócratas para reabrir el gobierno y destacó la necesidad de construir el muro fronterizo para brindar seguridad a los ciudadanos.
El mandatario indicó que existen grandes extensiones en la frontera con México que se encuentran desprotegidas y por las que ingresa una innumerable cantidad de vehículos que entran por el desierto por lugares donde no existen rejas o muros.
Recordó que recientemente un joven oficial fronterizo perdió la vida cuando interceptó a un vehículo en el que viajaban inmigrantes ilegales y recibió un disparo.
"Se trata de sentido común, tenemos gran inseguridad, tenemos muros o rejas al este o el oeste, pero se detienen, porque no tenemos una seguridad fronteriza adecuada, esta gente tiene vehículos y entran y no pasan por donde tenemos grandes set de patrullas fronteriza o fuerzas militares, ellos simplemente pasan por la parte más débil y fácil, tenemos millas y millas de áreas que no están protegidas y personas caminando por esos caminos y llevan niños e incluso peor, los utilizan", recalcó Trump.
Para Trump uno de los peores males de la frontera con México son los traficantes de personas, "tal eso sea lo peor, donde tenemos traficantes que tienen tres o cuatro mujeres con cinta en la boca, amarradas, en la parte de atrás de un vehículo y van en ese auto, no por un punto fronterizo, ellos se salen de la ruta, manejan por el desierto y entran".
Al finalizar la reunión con la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, Trump indicó que están planteando la construcción del muro de concreto o acero, para darle protección a la frontera.
"El acero es más costoso que el concreto, pero posiblemente estemos hablando de acero, porque el otro lado se siente mejor con esta idea, aunque es más caro, queremos 5.600 millones de dólares, porque están lanzando números, esto es seguridad nacional de lo que estamos hablando, no estamos hablando de un juego", sentenció.
Adelantó que este fin de semana se volverán a reunir ambas partes, junto a equipos de expertos, para determinar las condiciones para la construcción del muro fronterizo.
Trump destacó que el muro fronterizo es una tarea que debió ser realizada por otros presidentes antes que él.
Alertó que la construcción del muro fronterizo será realizado por la industria del acero de Estados Unidos, "que estaba prácticamente muerta cuando yo llegue".
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com