Trump calificó de injusta la “dura sentencia” contra Manafort
Un juez estadounidense dictó orden de arresto para Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump y quien estaba en libertad condicional, según reportó la agencia de noticias AFP.
La decisión revocó la libertad bajo fianza para Manafort, luego de que fuera acusado de manipular testigos en el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales que dieron el triunfo a Trump.
Manafort esperará bajo prisión el juicio en su contra por cargos de blanqueo de fondos y fraude fiscal y bancario. También está acusado de cabildeo ilegal y niega todos los cargos.
La orden de arresto representa una victoria para el fiscal especial Robert Mueller, quien argumentó que la detención de Manafort era necesaria para que no influyera sobre los testigos en el juicio por venir.
El exjefe de campaña de Trump se declaró no culpable de las dos últimas acusaciones en su contra: conspiración de obstrucción y entorpecer a la Justicia, según reseñó la agencia de noticias EFE.
Trump escribió en su cuenta en Twitter “wow, qué sentencia tan dura para Paul Manafort, quien ha representado a Ronald Reagan, Bob Dole y muchas otras personas y campañas políticas. No sabía que Manafort era la cabeza de la mafia. ¿Qué hay de Cuomo y Crooked Hillary y todos los demás? ¡Muy injusto!”.
Poco antes el presidente Trump reaccionó diciendo a periodistas en la Casa Blanca que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre una posible colusión entre Rusia y el equipo de su campaña en las elecciones presidenciales de 2016 "está totalmente desacreditada".
"El problema con la investigación de Mueller es que todos tienen conflictos de intereses", agregó.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!