NTN24
Centro Nacional de Huracanes

Tormenta Milton se transforma en huracán y avanza con intensidad hacia Florida

Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
Florida aún se está recuperando de las consecuencias del devastador huracán Helene que dejó 201 fallecidos en varios estados.

Este domingo la tormenta Milton, que se formó en el Golfo de México, se convirtió en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El NHC añadió que Milton avanza con fuerza hacia la costa oeste de Florida, que aún se está recuperando de las consecuencias del devastador huracán Helene que dejó 201 fallecidos en los estados de Carolina del Norte y del Sur, Georgia, Florida, Tennessee y Virginia.

"Los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea encuentran que Milton se está intensificando rápidamente hasta convertirse en un huracán", dijo el NHC en un aviso, estimando que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de 80 millas (130 kilómetros) por hora, clasificándolo como un huracán de categoría 1.

o

Según el organismo, la tormenta estaba a unos 1.300 kilómetros de Tampa, Florida, y podría llegar allí a mediados de semana como un huracán mayor.

Este anuncio del organismo científico ocurre apenas algunos días después del catastrófico paso del huracán Helene por la misma zona.

Las cifras de muertos, heridos y daños convierten a Helene en el segundo huracán más mortífero en Estados Unidos desde Katrina, que mató a 1.392 personas en 2005.

Más de la mitad de las muertes ocurrieron en Carolina del Norte, un estado víctima de inundaciones catastróficas.

Helene tocó tierra el jueves por la tarde cerca de Tallahassee, capital de Florida, como un huracán de categoría 4, en una escala de 5, con vientos de 225 km/h. Posteriormente se degradó a ciclón postropical.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más