"Teleamazonas cumplió con su deber de informar": el canal ecuatoriano respondió a pedido de investigación del presidente Daniel Noboa
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cuestionó a Teleamazonas por enlazarse a la señal de TC Televisión y transmitir en vivo el ataque del pasado 9 de enero.
En medio de una entrevista, Noboa solicitó investigar el motivo por el que Teleamazonas se enlazó a la señal y compartió las imágenes del hecho violento.
"Mágicamente, y eso me gustaría que investiguen también, se enlazaron y estaban enlazados, era Teleamazonas. ¿Por qué Teleamazonas quiere espectacularizar (...) todo esto? ¿Por qué se enlaza?", cuestionó.
Por su parte, Teleamazonas se pronunció respecto a las declaraciones del mandatario ecuatoriano.
"El país fue conmovido por un gravísimo acto terrorista al ser asaltado el canal de televisión TC y secuestrados 35 de sus trabajadores, colegas nuestros, que en ese momento se encontraban en sus labores diarias”, indicaron.
Además, agregaron que, el canal cumplió con su deber de informar a la ciudadanía y que, ellos no amplifican los mensajes de las mafias que pretenden infundir terror en la población.
"Teleamazonas cumplió con el deber profesional de transmitir los hechos con la honestidad y responsabilidad de siempre. El presidente ha pedido investigar a Teleamazonas. ¿Por qué una investigación? Tal vez por informar un hecho grave para nuestro país, tan grave que inmediatamente el Gobierno declaró la situación de guerra interna".
Cabe señalar que, el martes 9 de enero un grupo de hombres fuertemente armados se tomó durante una transmisión en vivo el canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador.
En imágenes quedó registrado el momento en que varios encapuchados sometieron a productores y periodistas del mencionado espacio televisivo.
Además, se evidencia cuando los delincuentes exigen al equipo técnico de TC Televisión que les instalen micrófonos para poder dar un anuncio al país.
Durante la transmisión de la toma criminal, se escucharon disparos en las instalaciones del canal y se podían ver distintos tipos de armas en las manos de los delincuentes, algunas de ellas de largo alcance e incluso granadas.
También se observa cómo apuntaban a la cabeza e intimidaban al equipo periodístico, que en medio del tenso momento imploraba calma a los asaltantes.
Todo esto ocurrió horas después de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción en Ecuador por el aumento de hechos de violencia.