NTN24
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Miércoles, 18 de diciembre de 2024
Actualidad

Sospechoso por ataque a iglesias en Algeciras, España, tenía orden de deportación

Aunque el sospechoso no contaba con un historial delictivo, la Audiencia Nacional abrió de inmediato una investigación por presunto terrorismo.

El pasado miércoles se presentó un ataque contra dos iglesias católicas de la ciudad de Algeciras, España, que dejó un saldo de una persona muerta y otra gravemente herida.  

El hecho se produjo a las 7 de la noche cuando un sujeto de 25 años de origen marroquí ingresó a una de las iglesias y atacó con un machete al sacerdote.  

"Un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido", dijo el Ministerio del Interior español en un comunicado.  

Minutos después, el mismo sujeto ingresó a la iglesia Nuestra Señora de La Palma para repetir el ataque contra un sacristán que trató de huir, pero que fue alcanzado por el criminal.  

"Posteriormente ha accedido a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán", precisó el Ministerio del Interior.  

"El sacristán ha logrado salir de la iglesia, pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, donde le ha causado heridas mortales", agregó.

VEA TAMBIÉN → Al menos una persona falleció tras ataques a iglesias católicas de España

Ahora, la cartera indicó que el sospechoso del ataque tenía orden de expulsión de España debido a su estatus migratorio irregular, sin embargo, no se registraban antecedentes penales en su contra.

Contra él pesaba "un expediente de expulsión por situación irregular" abierto "en junio pasado", un "procedimiento administrativo (...) cuya ejecución no es inmediata", explicó un portavoz del ministerio.

Asimismo, el funcionario indicó que el marroquí no tenía "antecedentes penales ni por terrorismo, ni en España ni otros países aliados".

Aunque el sospechoso no contaba con un historial delictivo, la Audiencia Nacional abrió de inmediato una investigación por presunto terrorismo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más