NTN24
Régimen de Maduro

“Son luchadores de la democracia”: hijos de nuevas víctimas de la represión de la dictadura venezolana

María de Grazia y William Dávila en entrevista con el programa ‘La Noche’ pidieron que sean respetados los derechos de sus padres detenidos por el régimen de Maduro

Desde el exterior los familiares del exdiputado Américo De Grazia y el exgobernador de Merida Williams Dávila manifestaron preocupación por el estado de salud de ambos reconocidos líderes de oposición, de 64 y 73 años, quienes fueron detenidos el pasado jueves en Venezuela.

No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓

María De Grazia, hija del político del estado Bolívar, manifestó que hasta el día de hoy no han recibido un documento o una orden de detención contra su padre. “Fue secuestrado a plena luz del día, tampoco sabemos que cargos le están imputando”.

o

Gracias a la información recaudada por la familia, horas después de su desaparición, pudieron establecer que está recluido en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y centro penitenciario considerado como la más cruel de las prisiones de la dictadura.

William Dávila, hijo del también exdiputado del partido de Acción Democrática Williams Dávila, señaló desde el exilio que aún no conocen su paradero e hizo un llamado para que a su padre le sea asignado un abogado.

Ambos familiares pidieron la ayuda de la comunidad internacional y señalaron que sus padres han luchado por la democracia de su país durante varios años.

Durante la última semana con la operación ‘Tun Tun’ las fuerzas de seguridad incrementaron su accionar represivo contra opositores, defensores de derechos humanos y ciudadanos, elevando a 1.263 la cifra de detenidos según la ONG ‘Foro Penal’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más