NTN24
Navidad

Roban todos los regalos de Navidad que ONG donaría a niños hospitalizados en Argentina

imagen referencial
Foto: Captura de pantalla (@darsonrisas)
Desde que ocurrió este suceso la organización a trabajado a marchas forzadas para lograr que los pequeños pacientes tengan una Feliz Navidad

A tan solo 10 días para que comience la Navidad la organización Dar Sonrisas ONG, sufrió un robo de todos los juguetes que serían destinados para ser regalados a niños hospitalizados en centros de asistencia como obsequios de Santa Claus en Argentina.

La organización Dar Sonrisas compartió un video a través de sus redes sociales donde mostraron los destrozos que dejaron los delincuentes, y señalaron que realizarían una campaña de donación de juguetes para cumplir con la meta anual, y que los pequeños reciban su regalo para Navidad.

Desde que ocurrió este suceso la organización a trabajado a marchas forzadas para lograr que los pequeños pacientes tengan una Feliz Navidad, según expresaron los empleados de Dar Sonrisas prefieren ver adelante y no al robo que sufrieron.

De interés: Fiscal solicita juicio oral para Cristina Fernández por lavado de dinero

“Y ante cualquier adversidad siempre decimos los mismo… basta ver sonreír y alegrar a un solo pacientito para que cualquier dificultad se desvanezca! Escribió la organización en la publicación del video en su cuenta Instagram.

La fundación se creó en 2013 cuando su fundadora Lucila Reynal O'Connor trabajaba como administradora en un hospital destinado a atender niños inmunosuprimidos y ahí fue donde encontró una realidad, la cual funcionó como motor para crear la organización recreativa, según reseñó el diario argentino Milenio.

 Reynar dijo que sabía que tenía dos opciones: "o mirar para un costado o involucrarme, y decidí inclinarme por la segunda sin lugar a dudas. Ahí fue cuando intenté que esos niños transformaran esa situación de miedo o dolor, en algo positivo donde encontraran fuerza y valentía".

"Con el tiempo fuimos armando los festejos del Día del niño y también los de navidad. Cada vez que asistíamos a este último, la familia se emocionaba porque elegíamos compartir ese momento con los pacientitos y además, nos agradecían por estar ahí ya que tal vez, sus hijos, no sonreían hace meses".

La organización señaló que “es terrible la maldad con la que actuaron basta ver el logo para saber de qué se trata ese espacio y a qué está enfocado y aun así el destrozo fue inmenso”.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más