Régimen de Maduro continúa bloqueando el paso de la ayuda a Mérida
Tras las fuertes lluvias que afectaron diferentes zonas del estado Mérida, en el que al menos 20 personas perdieron la vida y otras continúan desaparecidas, la ayuda humanitaria por parte de oenegés y centros de acopio ha sido una de las noticias que ha alegrado a los residentes que fueron afectados.
Sin embargo, la entrada de esta ayuda a las zonas más afectadas ha sido un gran dilema, pues los funcionarios policiales han interferido o evitado que lleguen a su destino.
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco oró por las víctimas de las inundaciones en Mérida
Este domingo, el obispo de Mérida, Luis Enrique Rojas, se enfrentó a funcionarios de la GNB que impedían que la ayuda humanitaria llegara a Mérida, quienes desde el sábado no han permitido el paso de las personas y camiones que llegaban con insumos a Tovar, uno de los municipios más afectados.
El sábado también hubo denuncias por parte de la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen María Sivoli, quien aseguró que "el régimen de Maduro a través de la GNB y Jehyson Guzmán, quien fue designado "protector" niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por ciudadanos, empresas privadas y ONG para ayudar la grave situación en Tovar".
Redacción NTN24