NTN24
Brasil

Quemaron un cuartel de la policía antidrogas boliviana cerca de la frontera con Brasil

Quienes incendiaron el cuartel lo hicieron en protesta por el caso de un joven, que, según ellos, murió al ser confundido con un narcotraficante.

Habitantes de una localidad boliviana cercana a la frontera con Brasil, quemaron un cuartel de la policía antidrogas. Estas personas lo hicieron en protesta por el caso de un joven, que, según ellos, murió al ser confundido con un narcotraficante.

“Debería ser en la frontera, pero sin embargo hoy vemos en dos lugares como es en Pando y San Matías, la debilidad que tiene nuestra fuerza militar y nuestra fuerza policial en la frontera, han sido rebasado y es una pena”, aseguró el diputado Luis Felipe Dorado.    

“Por un error o por una libertad que se le está dando a la policía (…) han matado a una persona inocente y el pueblo se ha levantado en su contra”, expresó Dorado.   

Dorado agregó que “es necesario tener personas adecuadas y firmes, que sean capacitadas para poder manejar la frontera”.  

El diputado manifestó que “San Matías es Bolivia (…) y merece una mejor atención, así que le pedimos al Gobierno que de una vez atienda a este pueblo (…) aquí está fallando el Estado (…) existe mucho delincuente que entran al país, huyendo de su país, de Brasil y sin embargo no existe un control de nuestras autoridades para poder frenar esa avalancha de delincuentes que entran a nuestra frontera”.      

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más