“Quedó de hablar conmigo y me dejó esperando”: padre de menores encontrados en la selva apunta contra Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia, junto a su esposa y sus dos hijas, visitó este sábado a los niños encontrados en la selva de Colombia, quienes reciben atención médica en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladados desde el departamento del Guaviare.
No obstante, la visita del presidente no cayó nada bien en el padre de los menores, Manuel Ranoque, quien criticó la actitud del mandatario y que sus hijos fueran expuestos en redes sociales sin su autorización.
Y es que el presidente en varias ocasiones ha sido blanco de críticas por su impuntualidad y, al parecer, el caso de los niños desaparecidos tampoco fue la excepción. Según contó Ranoque, Petro quedó de reunirse con él, pero nunca llegó a la cita.
“Quedó en hablar conmigo y me dejó esperando. Será que a él no le pasa por la cabeza que el padre de los niños viene de buscarlos y está vivo”, dijo.
El padre de los menores también se mostró inconforme con la forma como sus hijos han sido utilizados tras ser rescatados. Incluso aseguró que deberían hablar con los protagonistas del rescate y no con terceros.
“Estoy en desacuerdo con eso, cómo que van a coger a mis hijos como objeto de burlas. Si yo que soy el papá no estoy haciendo eso, para que otras personas se van allá, sacan fotos de mis hijos y lo riegan por las redes sociales. Eso es injusto”, declaró.
Además, exigió respeto por parte del mandatario al pueblo indígena y advirtió que las decisiones sobre sus hijos las toma él.
“Las decisiones las tomo yo, respeten”, subrayó.
“Estoy aquí, por qué no hablan conmigo, por qué se ponen a hablar con gente. Respeten, señor presidente, respeten nuestros principios como pueblo indígena”, agregó.
Manuel Ranoque también sostuvo que mientras la familia presidencial visitaba a sus hijos, él se encontraba en otra sala recibiendo atención médica, por lo que nunca dio autorización para la visita.