Se conocen las primeras imágenes en el hospital de los niños encontrados en la selva de Colombia
Los niños rescatados de la selva del Guaviare, en Colombia, fueron trasladados en la madrugada de este sábado hacia el Hospital Militar de Bogotá para recibir atención médica luego de permanecer desaparecidos por 40 días tras sufrir un accidente aéreo.
Se trata de los menores Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de nueve; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de cuatro, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, la bebé de un año, quienes fueron sacado de la espesa selva ubicada al sur del país en la noche de este viernes.
Tras ser hallados por las fuerzas militares y miembros de las comunidades indígenas luego de una intensa búsqueda de varios días, se dispuso un fuerte operativo para trasladar a los menores desde la espesa zona selvática hacia la capital del país.
Aunque en principio las condiciones climáticas dificultaron la extracción de los niños de la selva por vía aérea, finalmente en la noche del viernes los menores fueron sacados en un helicóptero y luego trasladados a la capital del país, donde se dispuso de un operativo médico con la presencia de especialistas de varias disciplinas, entre ellos, nutricionistas, pediatras y cardiólogos.
En las imágenes difundidas, se pueden observar a los cuatro menores recostados sobre unas camillas, siendo monitoreados de manera constante por el cuerpo médico del Hospital Militar.
Además, la menor de un año, quien cumplió 12 meses de nacida mientras se encontraba desaparecida en la selva, aparece con un tierno peluche que fue obsequiado por los médicos.
Allí, desde el Hospital Militar, este sábado, el Ejército dio un primer parte médico sobre los menores.
"Se está dando inicio a su tratamiento nutricional y terapia de apoyo psicológico", dijo un coronel de las Fuerzas Militares.
El Ejército agredió que, "para tranquilidad del pueblo colombiano, a pesar de haber estado 40 días en la selva, están en condiciones clínicas, mentales y físicas aceptables".