¿Qué personalidades y líderes del mundo asisten a los actos fúnebres de Benedicto XVI?
Tras la muerte del papa emérito, Benedicto XVI, se espera que varios líderes mundiales asistan a la ceremonia de velación y al funeral que se realizará el próximo jueves.
Los primeros en llegar a rendir tributo a Benedicto XVI fueron el presidente de Italia, Sergio Mattarella, además de la primera ministra de ese país, Georgia Meloni.
Aunque en principio se había dicho que sería un funeral de Estado, no será así. Solamente estarán invitados oficialmente los mandatarios de Alemania, lugar de nacimiento de Joseph Ratzinger, y de Italia, país donde vivió sus últimos años de vida.
VEA TAMBIÉN: ¿Por qué Benedicto XVI renunció a su pontificado en un hecho inédito en seis siglos?
Sin embargo, aquellos mandatarios de Estado y Gobierno, como cabezas principales de las monarquías europeas que quieran asistir, podrán hacerlo por iniciativa propia y serán recibidas con la diplomacia que caracteriza al Vaticano.
El cuerpo del papa Benedicto XVI es expuesto en la Basílica de San Pedro, del Vaticano, para que los fieles le den el último adiós.
Las autoridades esperan que unas 35 mil personas desfilen a diario, durante los tres días en los que se llevará a cabo la velación, alrededor de la capilla ardiente donde estará el pontífice hasta el jueves.
VEA TAMBIÉN: Estas fueron algunas de las polémicas que rodearon al papa emérito Benedicto XVI
Antes de ser abierta al público la Basílica de San Pedro, el cardenal Mauro Gambeti, vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano, dirigió una ceremonia de apertura que incluyó una oración por el papa Benedicto XVI.
Este lunes, desde las 6 a. m. hasta las 7 p. m. (hora local) los fieles ingresaron para darle el último adiós al papa emérito.
DE INTERÉS: “Solo Dios conoce sus sacrificios por la Iglesia”: el papa Francisco lamentó la muerte de Benedicto XVI
Las puertas se reabrirán este martes, en el mismo horario, al igual que el día miércoles, en la última jornada para despedir al pontífice.
El funeral, presidido por el papa Francisco, se realizará el próximo jueves 5 de enero a partir de las 8 a.m.