Primer ministro de Israel sobre la guerra con Hamás: "Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el 'eje del mal'"
El pasado sábado 13 de enero, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que "nadie” detendrá la contraofensiva lanzada en la Franja de Gaza para desarticular por completo al movimiento palestino Hamás.
"Nadie nos detendrá, ni La Haya, ni el 'eje del mal', ni nadie más", declaró el jefe del gobierno israelí, horas antes de que se cumplieran cien días del conflicto.
En referencia a la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, por “la violación de la Convención para la Prevención de Genocidios en Gaza”, Netanyahu reiteró que “el objetivo es poner fin al terrorismo” (de Hamás).
“La hipocresía (de Sudáfrica) clama al cielo”, expresó el gobernante israelí en conferencia de prensa.
Paralelo al pronunciamiento de Netanyahu, se reportó un nuevo ataque aéreo militar en Yemen, con miras, según la Casa Blanca, a “restaurar la estabilidad en el mar Rojo”, por donde transita el 12% del comercio mundial.
Israel también se enfrenta en su frontera norte a ataques del movimiento islamista libanés Hezbolá, considerado "brazo de la resistencia de Irán”.
La guerra entre Israel y Hamás inició el 7 de octubre de 2023 por el ataque de milicianos de Hamás en suelo israelí desde la Franja de Gaza, que privó la vida de unas 1.140 personas.
De acuerdo con las autoridades israelíes, tras el mortífero ataque, al menos 250 personas fueron tomadas como rehenes.
A pesar de que más de 100 personas fueron liberadas gracias a una tregua en noviembre, este domingo 14 de enero se cumplen cien días de guerra.