Presidente colombiano denunció “la presencia de células de Hezbollah en Venezuela”
El presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que hayan visto la “presencia de células de Hezbollah en países como Venezuela”, según con la aprobación y complicidad del régimen de Nicolás Maduro, tras haber asegurado que en Latinoamérica ha sido perjudicada por el terrorismo además del movimiento de diversas organizaciones “criminales transnacionales”.
El mandatario resaltó que hay muchas naciones del hemisferio que se han visto afectadas por el accionar de los grupos criminales. En este sentido, solicitó a los presentes del encuentro de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, que participen en la admisión de “todas las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Hizo énfasis en la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la cual –explicó- “es muy clara y contundente en que no se puede permitir a ningún Estado que promueva, que albergue, que patrocine o que facilite actividades terroristas en su territorio”.
De interés: “Esto no es aceptable”: Mike Pompeo rechazó la presencia del Hezbollah en Venezuela
Reiteró que aquellos países que financian las organizaciones terroristas deben ser “sancionados, denunciados y merecen, además, que esa reacción sea una reacción de manera colegiada, a través de todos los foros multilaterales posibles”.
Agregó que, para nadie es falso que en el hemisferio se estén viviendo este tipo de violaciones. De igual forma, comentó que la “tiranía” y el régimen venezolano amparan en la nación “grupos terroristas, como el ELN y las disidencias de las FARC”.