“No buscamos conflicto en Siria, pero no podemos permitir las violaciones de la ley internacional”: EE. UU.
Tras el ataque de Washington a territorio sirio en coordinación con Londres y París, este sábado la portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., Dana White, ofreció una rueda de prensa y aseguró que “No buscamos conflicto en Siria, pero no podemos permitir tantas violaciones de la ley internacional. Nuestro objetivo en Siria se mantiene y es derrotar a ISIS”.
“Esta operación no representa un cambio en la política estadounidense, ni tampoco un intento de acabar con el régimen sirio, estos ataques fueron justificados legítimos y una respuesta proporcionada al uso continuo de armas químicas del régimen sirio en contra de su propio pueblo", agregó White.
Además, White puntualizó que se tomaron “todas las medidas y precauciones para atacar únicamente los objetivos seleccionados y lo hicimos de manera exitosa".
Por su parte, Kenneth Mckenzie, director de personal del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., explicó cuáles fueron los blancos del ataque y dijo que “evaluamos que había agentes nerviosos en estas instalaciones".
Mckenzie puntualizó que “ese ataque quería enviar un mensaje claro y directo al régimen sirio de que el uso de armas químicas en contra de civiles inocentes no se puede perdonar y queremos de disuadirlo de cualquier uso futuro”.
“En este momento no tenemos reporte de pérdidas civiles", sin embargo, “seguimos llevando a cabo una evaluación de los daños, pero las indicaciones iniciales es que cumplimos con nuestra misión sin una interferencia material por parte de Siria”, señaló Mckenzie.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24