Niñas encontradas en la selva colombiana dedicaron emotivo dibujo a Wilson, el perro rescatista
Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy de nueve; Tien Noriel Ronoque Mucutuy de cuatro, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, bebé de un año, fueron hallados en plena selva colombiana tras 40 días desaparecidos.
Los hermanos se perdieron en la selva amazónica luego de que una avioneta en la que viajaban el pasado 1 de mayo se precipitara en la espesa jungla.
A pesar de las extremas condiciones en las que fueron encontrados, los menores reciben asistencia médica en el Hospital Militar de Bogotá, en donde permanecerán por varios días bajo control nutricional y psicológico.
Allí, los pequeños recordaron a Wilson, el perro rescatista que ayudó en su búsqueda y que se perdió en la selva en medio de la labor.
Se trata de un pastor belga entrenado para labores de búsqueda, rescate y detección de explosivos que fue llevado a la espesa selva del Guaviare para la labor, allí encontró elementos importantes para el posterior hallazgo, sin embargo, sigue en la selva.
El mayor general Helder Fernan Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, visitó a los pequeños y se llevó una tierna sorpresa.
"Lesly y Soleiny le entregaron unos dibujos hechos por ellas para Wilson, el "héroe" que aún es buscado. Las niñas pidieron que se lo entregaran al guía canino y amigo de Wilson.
Además de la obra dedicada a Wilson, las niñas crearon otro dibujo sobre la alegría de haber sido rescatadas. En él plasmaron algunos árboles de la selva, la bandera colombiana, el sol y la figura de una persona pintada en color amarillo.