"Jamás se abandona a un compañero": Ejército de Colombia no descansa en la búsqueda de Wilson, el perro perdido en la selva
El hallazgo de cuatro niños en el Guaviare, que habían desaparecido desde el pasado 1 de mayo, ha llenado de emoción a Colombia y al mundo. Después de 40 días, los menores fueron encontrados en lo que se considera un verdadero milagro, pues lograron sobrevivir a las difíciles condiciones de la selva.
En la búsqueda incansable por parte de las Fuerzas Militares colombianas, uno de los héroes de la 'Operación Esperanza' no regresó.
Wilson, el perro que se perdió mientras hacia parte del equipo de rescate destinado a encontrar a los cuatro niños que fueron hallados el viernes, no apareció tras el hallazgo de los menores en la selva del departamento de Guaviare en Colombia.
Se trata de un pastor belga entrenado para labores de búsqueda, rescate y detección de explosivos que fue llevado a la espesa selva del Guaviare para la labor, allí encontró elementos importantes para el posterior hallazgo, sin embargo, sigue en la selva.
Inmediatamente después del exitoso encuentro con los menores, la redes sociales se inundaron de comentarios pidiendo que no se detengan las labores de búsqueda hasta dar con Wilson.
Este sábado en la mañana, el Ejército respondió al clamor de los ciudadanos y anunciaron que no descansarán hasta traer de vuelta al canino.
El mayor general Helder Fernan Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, envió un sentido mensaje sobre la búsqueda de Wilson:
"Nuestra premisa como comandos: Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la #OperaciónEsperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde", dijo.
A su vez, la cuenta oficial del Ejército publicó un emotivo video con fotografías de Wilson en su día a día con las tropas: "La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: Ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson".