Niña venezolana víctima de una brutal golpiza dentro del bus escolar en Nueva York
Una venezolana de 13 años de edad fue golpeada brutalmente por un grupo de compañeros de clases mientras se trasladaban en el bus escolar en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Las imágenes de la terrible agresión circulan a través de las redes sociales, y han causado indignación en la comunidad, quienes exigen medidas para evitar este tipo de acciones violentas.
Odelys Amaya, madre de la víctima, denunció que su hija había sido agredida verbalmente el pasado 5 de enero junto a una compañera, ambas recibieron insultos y fueron amenazadas de recibir una paliza.
"Ese viernes las niñas en el mismo bus que hace la ruta a la hora de salida insultaron a nuestras hijas que no se montarán en el bus y diciéndole una serie de groserías. Al bajarse, le gritaron que el lunes la esperaban", explicó al portal Panas en Utah.
El lunes 8 de enero fueron abordadas dentro del transporte escolar, la hija de Amaya fue golpeada por varios estudiantes que la rodearon, mientras que la otra adolescente fue víctima de agresión verbal. La denunciante alega que el conductor del bus no intervino para evitar la golpiza y tampoco llamó a la policía. El ataque fue grabado por los propios alumnos.
Desde mediados de 2018 se han viralizado al menos una decena de videos en los que niños y adolescentes venezolanos han sido víctimas de acoso escolar en Estados Unidos.
El bullying es una de las más crueles formas de violencia en el ambiente educativo que deja secuelas de por vida, sin mencionar a quienes optan por salidas fatales. Este tipo de acoso se nutre de tres venenos; la soledad, la tristeza y el miedo.
Según las estadísticas de la ONG Bullying Sin Fronteras, en Estados Unidos, al menos 6 de cada 10 niños y adolescentes sufren acoso escolar. Mientras que la organización Medición y Violencia, revela cifras alarmantes como que unos 282.000 estudiantes son atacados físicamente en las escuelas secundarias de cada mes, y 71 % de los alumnos reportan que hay bullying, como un problema, en su escuela.