Murió el hombre que se prendió fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump; alcanzó a llegar vivo al hospital
El hombre que se prendió fuego a sí mismo delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado sucumbió a sus heridas, informó la policía.
La policía identificó al hombre como Maxwell Azzarello, de San Agustín, en Florida, nacido en 1987.
Varios testigos y videos muestran cómo lanzaba unos panfletos al aire y luego abría un recipiente, vertía el contenido sobre su cuerpo y se prendía fuego con un encendedor, en una plaza cerca del tribunal.
El incidente ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.
Según la policía, Azzarello se desplazó de Florida a Nueva York e intentaba difundir una serie de panfletos basados en teorías de la conspiración.
"Alguna información sobre esquemas Ponzi y el hecho de que algunos de nuestros institutos educativos locales son una fachada para la mafia", dijo a los periodistas el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny.
Precisamente, las redes sociales de Azzarello muestran a un hombre joven que a través de múltiples publicaciones insistía en teorías sobre secretos y estafas de gran alcance.
También criticaba constantemente las criptomonedas y advertía sobre el colapso de la economía.
“¿Quieres saber el mayor secreto del mundo? ¡La criptomoneda es el primer esquema Ponzi planetario multimillonario de la historia! ¡Ese es un dispositivo económico apocalíptico y somos víctimas de la mayor estafa de la historia! ¡Y ahora que lo sabemos, podemos abolir nuestro gobierno criminal!”, decía en una de sus publicaciones.
Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.