Más de diez personas perdieron la vida tras un incendio en un bar de Rusia
Al menos 15 personas perdieron la vida en un incendio registrado en un bar de la ciudad rusa de Kostroma, a unos 300 kilómetros al noreste de Moscú.
Según las primeras pesquisas, el fuego habría iniciado después de que un hombre ebrio encendiera un lanzabengalas en el bar.
Serguéi Sitnikov, gobernador de la región, afirmó inicialmente que durante el incendio, 13 personas perdieron la vida, pero los rescatistas informaron haber encontrado los restos de otras dos personas, elevando el saldo a 15 víctimas mortales.
VEA TAMBIÉN ➜ Rusia multa a Wikipedia por dos contenidos “engañosos” sobre la guerra en Ucrania
Según los servicios locales de emergencia, alrededor de las 2:00 a.m. (hora local) recibieron las primeras alertas del incendio que consumió 3.500 metros cuadrados en la zona.
Algunos videos difundidos por medios locales mostraron a decenas de bomberos y personal de emergencia luchando contra el incendio que calcinó el edificio de un piso.
VEA TAMBIÉN ➜ Video: explosión destruyó parte del único puente que conecta a Rusia con Crimea
Un bombero dijo en televisión regional que se necesitaron 50 personas y 20 vehículos oficiales para extinguir el fuego completamente.
Asimismo, explicó que el incendio era "particularmente difícil de controlar" porque existía el riesgo de que el edificio colapsara.
En lo que respecta a Kostroma, la ciudad está ubicada a orillas del río Volga y es habitada por 230.000 personas. Es considerada una de las ciudades más antiguas de Rusia y es famosa por su arquitectura medieval y sus monasterios.