Más de 300 vuelos fueron cancelados en Alemania por huelga de trabajadores del sector aéreo
Más de 300 vuelos fueron cancelados en Alemania por una huelga de trabajadores del servicio público y de seguridad aérea para exigir mejores condiciones laborales.
La paralización de actividades fue organizada por los sindicatos Verdi y Komba del sector aéreo del país en medio de la fuerte inflación causada por el alza de la tarifa de los energéticos.
“Queremos un pago extra los domingos y festivos porque el aeropuerto no es una institución que esté cerrada esos días, funciona las 24 horas del día y este trabajo debe ser remunerado, esa es la reiniciación del personal de seguridad del aeropuerto”, indicó Ozay Tarim secretario del sindicato ‘Verdi’ a la prensa local.
VEA TAMBIÉN → Miles de mexicanos marchan en contra de las reformas al Instituto Nacional Electoral
Tras la situación, los aeropuertos de Colonia-Bonn y Düsseldorf informaron este lunes la cancelación de al menos 300 vuelos debido a las huelgas de “advertencia por parte de los trabajadores”.
"Las terminales están casi vacías esta mañana, salvo por algunos viajeros", señaló el personal del aeropuerto de Colonia-Bonn.
Los sindicatos exigen un 10,5% más de ingresos o al menos 500 euros más al mes, pero la patronal lo rechaza alegando que no está en condiciones de pagar esos aumentos.
VEA TAMBIÉN → Nuevo terremoto en Turquía deja al menos una persona muerta y decenas de heridos
Cabe destacar que durante el fin de semana ya se había comunicado la cancelación de 205 vuelos, el desvío de otros 29 a otros aeropuertos y la reprogramación de al menos siete de ellos.
Asimismo, las huelgas también han afectado al transporte local, las guarderías y las oficinas públicas del estado de Renania del Norte-Westfalia, el más popular de Alemania.