Margariteños temen que turistas cancelen planes navideños y claman por solución a la grave crisis eléctrica
La Cámara de Comercio de Nueva Esparta confía en que las autoridades solucionen la falla eléctrica que cumple semana y media en la isla más turística de Venezuela.
Sin embargo su presidente, José Rodríguez admite que se desconoce el estatus real de la situación, debido a la opacidad del caso que se produjo luego de la explosión de la planta que surte de gas a la isla, en el estado Monagas o complejo gasífero de Muscar.
La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, asegura que el suceso fue provocado por "la extrema derecha", pese a que las instalaciones están militarizadas.
Desde entonces la electricidad comenzó a fallar en Nueva Esparta hasta llegar a tener solo dos horas de electricidad al día.
La "Perla del Caribe" ofrece principalmente el turismo como fuente de trabajo a sus habitantes, y el resto de las actividades están corelacionadas a éste.
El presidente de la Cámara dijo a Unión Radio que el sistema de generación eléctrica en Nueva Esparta tiene un componente dual, ya que reciben energía por un cable submarino y el resto por un sistema de generación este fue convertido hace algunos años para que su alimentación fuera con gas y no diesel.
Pidió a los turistas con reservaciones para el mes de diciembre no cancelarlas. "Estamos haciendo todo el esfuerzo para poder recibirlos" agregó.
En Nueva Esparta los negocios no tienen un cronograma de administración de carga eléctrica y han abierto a pesar de no tener el servicio, aunque el tema facturación se ha complicado.