La visita sorpresiva de Melania Trump a la frontera estuvo acompañada de polémica
Este jueves, Melania Trump viajo a la frontera entre Estados Unidos y México para conocer más a fondo la situación de los niños inmigrantes separados de sus familias. La primera parada fue el centro New Hope Children’s Shelter, ubicado en McAllen, Texas, el cual alberga un promedio de 60 menores, en su mayoría adolescentes provenientes de centro América. La primera dama se mostró interesada por la situación y manifestó que quiere ayudar a reunir a las familias lo antes posible.
La visita de Melania en la frontera fue polémica por el mensaje que llevaba en su chaqueta, el cual decía: "I really don't care do u? (“en realidad no me importa ¿y a ti?”), tanto medios de comunicación y usuarios en las redes sociales inundaron las plataformas con comentarios y críticas por el mensaje. Donald Trump se pronunció mediante su cuenta de twitter afirmando que el mensaje iba hacia los medios de noticias falsas. Lo que pudo ser un gesto de solidaridad se convirtió en un agravante de la situación.
Por otra parte la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó la propuesta de inmigración que llegó de la casa blanca y se comprometió a trabajar en búsqueda de una reforma de inmigración. Parlamentarios tanto Demócratas como Republicanos llevan años tratando de ponerse de acuerdo sobre este tema.
Republicanos expresan que la política de “Tolerancia Cero” es una continuación de las administraciones anteriores, algunos aseguran que es un poco irónico, pues en el periodo de Barack Obama se hizo el mismo procedimiento y no hubo indignación en estos casos. Pero cabe recordar que el enfoque de inmigración en la administración Obama también estuvo rodeado de controversia, no se puede afirmar que existió una política de separación de menores y sus padres.
Redacción Club de Prensa.