NTN24
Italia

Italia es azotada por dos fenómenos extremos: tormentas en el norte e incendios en el sur

Según el gobierno de Giorgia Meloni, la compleja situación ha dejado un saldo de tres fallecidos.

Italia ha vivido uno de los peores días en décadas, luego de ser azotada por tormentas e incendios en medio de la ola de calor que experimenta el país europeo.

o

La situación, según el gobierno que preside Giorgia Meloni, se ha registrado en distintos puntos de la nación, dejando hasta el momento un saldo de tres fallecidos e importantes daños materiales.

De acuerdo con las autoridades, los incendios forestales ocurrieron en Sicilia (Sur de Italia) donde las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando a su paso el aeropuerto de Palermo.

Las instalaciones del complejo fueron cerradas por varias horas, mientras el cuerpo de bomberos realizaba los trabajos para apagar las llamas.

“Zonas como Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalú Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirrello y Corleone, fueron alcanzadas por el fuego. En algunos casos, fue necesario desalojar algunas viviendas afectadas”, explicó la brigada socorrista.

o

Por su parte, en Milán, en el norte de Italia, las intensas precipitaciones de lluvia, el granizo y los fuertes vientos han mermado a la capital económica del país, provocando inundaciones que tumbaron varios árboles sobre las principales carreteras de la localidad.

Tras el acontecimiento, la empresa local de transporte público informó los graves daños en la red eléctrica.

Al respecto, el ministro para la Protección Civil, Nello Musumeci, punrualizó: “Vivimos en Italia uno de los días más complicados. Tormentas, tornados, granizo gigante en el norte, calor tórrido e incendios devastadores en el Centro-Sur".

o

"Mientras lloramos a las tres víctimas de estas 24 horas, siento que tengo que agradecer a los Bomberos, a los responsables y voluntarios de Protección Civil, a los Cuerpos de Policía, a los trabajadores forestales y a todos los que se movilizan en las trincheras más difíciles en estas horas", agregó.

Entre los fallecidos por las inundaciones se encuentra una adolescente en la región de Brescia (Norte) y una mujer en Lissone (Norte). Mientras que por los incendios, una mujer de 88 años falleció en Palermo (Sur).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más