“Hubo deficiencias y contradicción en las autopsias a muertos por protestas en Nicaragua”
Antonia Urrejola, comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró en el programa La Mañana de NTN24 que “en algunos casos se trató de ocultar información, hubo deficiencias y contradicción en las autopsias” a los muertos por las protestas en Nicaragua.
“Efectivamente existirían francotiradores y muchos de los disparos eran dirigidos a matar porque no eran en las piernas o el estómago”, sentenció Urrejola. Además, afirmó que “era recurrente que la causa de muerte fuera por balas en la cabeza o el cuello”.
La comisionada indicó que “eran recurrentes disparos en la cabeza, ojos, cuello y también por la espalda”. También dijo que “vemos con buenos ojos que se haga esfuerzos por establecer una mesa de diálogo, pero para eso tiene que haber ciertas condiciones que generen confianza entre las partes”.
“En la medida en que la gente no crea frente a una institucionalidad y no vea la voluntad de hacer justicia respecto a quienes han fallecido en estas protestas, creemos que el diálogo va a ser bien difícil”, concluyó Urrejola.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24